HÁGASE LA LUZ

BÁRBARA ANN BRENNAN, Ediciones Martínez Roca

Hágase la luz reúne los conocimientos acumulados por la autora a lo largo de sus últimos trabajos como investigadora y sanadora. Con un criterio original, que estimula la colaboración entre el sanador, el paciente y otros terapeutas, el libro explica qué es lo que el sanador percibe con la vista, la audición y el tacto, y cómo cada uno de nosotros puede participar en todas las etapas del proceso curativo.

 

 

XI MANDAMIENTO

MARIO ROSSEN

El Dr. Rosen ha tenido la deferencia de solicitarme una breve presentación de su libro. Y en honor a la premisa, diré sin preámbulos que de sus páginas trasciende un conmovedor dolor ante experiencias trágicas; el desgarro de máscaras anímicas; la búsqueda afanosa de lo esencial humano y una resurrección de valores eternos. Ante ciertos textos, es vano y carece de sentido el intento de conceptuar los gérmenes de sus contenidos. Uno debe acercarse al fuego para sentir la quemazón. Sólo en la vivencia puede residir la iluminación.En las disciplinas que investigan el ser y los haceres del hombre, existen perspectivas varias y disímiles pues la realidad suele ser esquiva a la evidencia y no siempre vemos todo lo que miramos. Esta voz de Mario posee la sugestión de evocaciones profundas y es un aporte válido que puede incorporarse a la resonancia de ésas otras voces que persiguen, en última instancia, lo que bien ha sabido expresar el poeta: "Y el alma tuya que desperté para que se quedara cantando hasta el fin de la vida". Que así sea, es mi deseo sincero para No Matarás tus Sueños.

 

MANOS QUE CURAN

BÁRBARA ANN BRENNAN, Ediciones Martínez Roca


Este libro está dirigido a quienes buscan la auto comprensión de sus procesos físicos y emocionales más allá del marco de la medicina clásica. Se centra en el arte de curar utilizando métodos físicos y metafísicos. Abre nuevas dimensiones al entendimiento de los conceptos de identidad psicosomática originalmente presentados por Wilhelm Reich, Walter Canon, Franz Alexander, Fladers Dunbar, Burr y Northrup y muchos otros investigadores del campo de las enfermedades psicosomáticas.La presente obra dedica su contenido a definir las experiencias curativas y la historia de las investigaciones científicas en el campo de la energía y el aura humanas. Es un libro único en su género, al relacionar la psicodinámica en el campo energético del hombre. Describe las variaciones de dicho campo en tanto en cuanto afecta a las funciones de la personalidad.La última parte está dedicada a definir las causas de las enfermedades, basándolas en conceptos metafísicos que son relacionados a renglón seguido con las alteraciones energéticas de aura. El lector encontrará también en esta parte de la obra una descripción de la naturaleza de la curación espiritual, según se manifiesta en la relación entre el sanador y el paciente. El libro se ha escrito a partir de la experiencia subjetiva de la autora, formada científicamente como física y psicoterapeuta. De esta combinación de conocimiento objetivo y de experiencias subjetivas surge un método único para expandir la conciencia más allá de los confines que establece el conocimiento objetivo.John PierrakosInstitute of CORE EnergeticsNueva York

 

PSICOMAGIA UNA TERAPIA PÁNICA

ALEJANDRO JODOROWSKY Grupo Editorial Planeta de México

Psicomagia es el testimonio, turbador y sugerente, de las experiencias de Alejandro Jodorowsky en el campo de una forma inédita de terapia, vinculada a sus experiencias como poeta, lector de tarot y autor de espectáculos teatrales, pero en sí del todo específica e insólita. Lo que Jodorowsky llama el “acto psicomágico” se sitúa, al igual que las experiencias de Carlos Castañeda, en un terreno autónomo, paralelo al de la vida y la terapia usuales, y puede, desde dicho terreno, impugnar nuestra visión de la realidad y nuestras vivencias, hasta el punto de llegar incluso a casos de curación basados en hechos comprobables que atañen a la raíz más honda de la existencia de cada individuo. Psicomagia es, en suma, una forma de hacer que en lo cotidiano incida una forma más profunda de conocimiento en la que “cada acto se percibe “a medida”, después de una atenta escucha y de un contacto espontáneo con el propio inconsciente, lo cual solo es posible merced a una disociación del yo, la cual, a su vez, es fruto de un largo trabajo espiritual.

 

USTED PUEDE SANAR SU VIDA

LOUISE L. HAY Ediciones Urano

El mensaje de Louise Hay es muy sencillo y básicamente se puede formular en pocas palabras. De hecho, a la autora le basta una de las páginas iniciales de esta obra para presentarnos lo esencial de su pensamiento. Para ella lo importante es que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.Nos proporciona además una herramienta eficaz para luchar contra las enfermedades que, para la autora, no son sino una manifestación concreta de estados anímicos. Nos ofrece una lista de enfermedades con las posibles causas que las originan y nos sugiere la actitud mental apropiada para combatirlas.Usted Puede Sanar su Vida no sólo nos transmite “lo esencial de una gran maestra, sino que es también la expresión poderosa muy personal de una gran mujer”.

 

LOS MENSAJES DE LOS SABIOS

BRIAN WEISS Ediciones B S.A, 2005

En Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss abrió una puerta inesperada al asombroso mundo de las regresiones a otras vidas. En Lazos de amor nos mostró que todos tenemos almas que conocimos en otras vidas y que esperan ponerse en contacto con nosotros. Ahondando en el conocimiento de los Sabios, los guías espirituales que dan forma a nuestros destinos, Brian Weiss nos transmite en este libro el mensaje impartido por los maestros y los testimonios íntimos y sorprendentes del milagroso potencial del amor. Sabremos, a través de ellos, lo que sucede después de la muerte. Aprenderemos estrategias para combatir la ansiedad, curarnos de los estragos que pueden causar algunas relaciones y aumentar nuestra autoestima.