En Nueva Psicología® manejamos la terapia vibracional por medio de cuencos de cuarzo. El sonido de los cuencos de cristal es una forma de medicina vibracional, la cual da validez a que cada cosa en el universo está en un estado de vibración y la frecuencia en la que un objeto o persona naturalmente vibra, es llamada resonancia.

Los diferentes centros energéticos, huesos y órganos en el cuerpo poseen una frecuencia resonante diferente y específica de cada uno. Cuando un órgano o parte del cuerpo está vibrando fuera de tono o no armoniosamente, esto es llamado una “enfermedad” o disonancia. Un cuerpo está en un estado saludable cuando cada célula, cada órgano crea una resonancia que está en armonía con todo el ser.

La sanación vibracional está basada en el concepto de que todas las “dolencias o enfermedades” están caracterizadas por un obstáculo en algún nivel de los canales energéticos del cuerpo, arterias, venas, nervios, etc.  Cuando hay un impedimento el órgano, en cuestión, "para" o cesa de vibrar en una frecuencia sana y por lo tanto aparece alguna clase de enfermedad. Así mediante sonidos y luz uno puede separar, disolver, liberar y eliminar estos obstáculos.

La terapia vibracional es ideal como complemento de la Psicología de la Energía® (Psicoterapia Simbólica  y Psicoterapia Cognoscitiva) , pues logra armonizar, equilibrar y sanar de una manera rápida, amorosa y sutil las heridas emocionales y los dolores revividos durante el proceso terapéutico, al permitir incrementar el potencial de resiliencia (Capacidad del individuo para sobreponerse al dolor emocional)  natural del ser humano.